Lugares de interés recomendados

Otros lugares cercanos de gran interés son:

El estanque de Ivars de Urgell. Estanque de mayor superficie de Cataluña. Su vegetación ha facilitado la colonización natural de la fauna, con especies como la nutria. Es un punto de turismo ornitológico o birding de primer orden.
La ruta de los castillos. En la comarca del Urgell se concentran un gran número de fortificaciones que constituyen un interesante patrimonio monumental como los castillos de Montclar, Verdú, Maldà, Ciutadilla y Guimerà.
El Románico de la zona. El Urgell cuenta con un valioso patrimonio Románico, muchas de cuyas iglesias están consideradas Bienes Culturales de Interés Nacional.
El Pilar de Almenara. Es una torre redonda de vigilancia de los siglos XI-XII.
Museo del Turrón y del Chocolate en Agramunt. Turrones Vicenç, Roig, Félix.
Bodega Costers del Sió. Situada en un entorno privilegiado. Se puede realizar una visita con cata de vinos incluida.
Congost de Mu (Pantano Camarasa). El paisaje es de origen kárstico. Ideal para hacer una ruta entre rocas, montañas y espectaculares cañones.
Parque Nacional Aigüestortes. Único parque nacional de Cataluña. Ríos, barrancos, cascadas y más de 200 estanques. Gran diversidad de flora y fauna.
El entorno natural que rodea la población permite la realización de actividades como senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, recogida de setas, escalada, barranquismo, rafting, piragüismo, rutas gastronómicas o enoturismo.
Y todos los pequeños pueblos con increíble encanto que forman el norte de la comarca del Urgell.

¡Y si quieres más información, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderos!
+ Más

Actividades para hacer cerca de Cal París Rural

  • Actividades acuáticas: Barranquismo, Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades de motor: Karting.
  • Actividades terrestres: Escalada, Golf, Enoturismo, Paseos en Burro, Caza, Vía Ferrata, Bicicleta de montaña - BTT, Cata de vinos, Recogida de setas, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo.
La Donzell de Urgell es una población que mantiene su estructura medieval original: casas de piedra, estrechas calles, callejones, pasos cubiertos, plazoletas y balcones floridos. Cuenta con interesantes lugares para visitar:

Iglesia de Sant Pere. Levantada en el siglo XVII.
La ermita de San Roc. Dedicada al patrón de la localidad. Junto a ella hay un espacio adaptado para disfrutar de una jornada de picnic: fuente, barbacoas y mesas con sus bancos.
El Castillo. De propiedad privada, es una gran casona de los siglos XVI-XVII.
Además, por el municipio pasan un gran número de rutas y senderos que pueden ser realizadas a pie o en BTT. Destaca la ruta Donzell d´Urgell – Agramunt – Tàrrega - Vallbona de les Monges (sendero de gran recorrido GR-3).
+ Más